Alex parecía entusiasmado con aquel extraño lugar, que ni a Claudia (o eso asemejaba ella) ni a mí nos gustaba mucho. Entramos a aquel horrible sitio en fila, con patines, Alex iba delante, seguido por mí - que tenía la mirada puesta en el suelo por si encontraba con algo con lo que me pudiera tropezar - y a su vez Claudia me seguía. No tardé en perder el equilibro, pero por suerte tenía a Alex cerca y logré sujetarme de su brazo. Tenía una postura patética. Conseguí ponerme derecha, con ayuda de Claudia y Alex, en seguida:
– ¡Que raro! – dijo Claudia con un ligero tono irónico.
Volví a mirar al suelo. De repente aparecieron unas nauseas y un chillido hizo que mis amigos sobresaltaran. Con un dedo señalé al suelo.
- Una rata – dije con tono suave señalando al animal que yacía muerto en el suelo.
– Tranquila… será el último bicho que nos vamos a encontrar. – Me intentó calmar; pero sabía que el también las tenía repugnancia y Claudia no se corto en apartar la mirada con un ligero chillido.
Rodeamos al bicho, seguimos para adelante y encontramos lo que antes debía ser una piscina. Era cuadrada y bastante ancha, con mucha profundidad. Tenía un cierto aire a una pista de patinaje, pues los costados en vez de horizontales; eran unas cuestas por las que se podía patinar con toda facilidad para cualquier persona sobre patines, sin contarme a mí. Intenté bajar la cuesta y para mi sorpresa, y la de los demás, la bajé sobre los patines en vez de sobre mi culo. Alex sacó una pelota de goma roja y bastante grande:
– Ahora vamos a jugar con esta pelota. – dijo lanzándole la pelota a Claudia.
La pelota pasaba de mano a mano, a veces cambiábamos de sentido, pero el juego fue divertido; más que nada porque no me caí; pero Claudia me pasó el balón un poco más fuerte, probablemente por que ya empezaba a cojerle el tranquillo; pero el caso es que me agaché para evitar tener la nariz rota y se desfiló velozmente por encima de mi cabeza dándole a Alex en la tripa. Aquello provocó que este último cayera hacía atrás y que la pelota; del rebote; se fuera hacía las hierbas que no nos dejaron ver el balón de Alex:
– ¡Uy! Lo siento… – se intentó disculpar Claudia sin disimular su diversión, pero esta vez no era la única que reía; Alex y yo también carcajeábamos.
Ayudamos a Alex a levantarse y fuimos a por la pelota. Yo me quedé un poco atrasada con el fin de que encontrasen la pelota y poder volver a la piscina vacía. Me demoré demasiado, hasta llegar al punto de no verles.
Oí la voz de Claudia a lo lejos. Gritaba desesperadamente. Intenté acelerar mi paso, con pésimos resultados. Llegué a mi destino y encontré una escena muy peculiar. Alex tenía un palo entre manos, Claudia estaba tirada en el suelo con la pelota entre los brazos y había una serpiente cascabel; verde y de tamaño considerable. La sangre salía sin cesar de su diminuta cabeza:
– ¡¿Qué ha pasado!? – Pregunté a pesar de figurármelo, con un tono bastante preocupado. Alex tiró el palo y me miró con cara de consternación, pero Claudia se levantó y me empezó a explicar lo sucedido.
– ¡Había una serpiente gigantesca…! ¡Estaba detrás del balón…! ¡Y saltó…! – fruncí el ceño, no comprendía nada.
______________________ FLASH BACK ______________________
“Alex y Claudia emprendieron hacía la pelota. Maya se quedó atrasada, es lo que siempre hacía cuando estaban sobre patines y era un sitio “peligroso”. Llegaron hasta su objetivo y encontraron la pelota roja. Claudia se agachó a coger el balón de Alex quedando oculta tras las hierbas:
– ¡Mira! ¡Ahí está el balón!
De entre los matorrales salió una enorme y verde serpiente cascabel, lo cuál provocó la caída de Claudia. Por suerte, Alex tenía un palo a mano con el que la golpeó en la cabeza con un violento movimiento, provocando abrirle el cráneo hasta llegar al hueso que llegó a cascarlo. Poco después llegó Maya.
______________________ FIN DEL FLASH BACK ______________________
A Alex le entendí mucho mejor. No fue, precisamente, la historia más bonita que escuché. Pero, para ser sincera, me gustan más ese tipo de anécdotas.
Hola de nuevo!!
ResponderEliminarLa historia está genial, muy interesante
Espero que actualizes muy pronto que es una historia estupenda con muy buena base y un tema genial.
Actualiza pronto, por fa...
Estare esperando
XAITOS!!!!