sábado, 16 de enero de 2010

2. La Serpiente Cascabel



Alex parecía entusiasmado con aquel extraño lugar, que ni a Claudia (o eso asemejaba ella) ni a mí nos gustaba mucho. Entramos a aquel horrible sitio en fila, con patines, Alex iba delante, seguido por mí - que tenía la mirada puesta en el suelo por si encontraba con algo con lo que me pudiera tropezar - y a su vez Claudia me seguía. No tardé en perder el equilibro, pero por suerte tenía a Alex cerca y logré sujetarme de su brazo. Tenía una postura patética. Conseguí ponerme derecha, con ayuda de Claudia y Alex, en seguida:


– ¡Que raro! – dijo Claudia con un ligero tono irónico.


Volví a mirar al suelo. De repente aparecieron unas nauseas y un chillido hizo que mis amigos sobresaltaran. Con un dedo señalé al suelo.


- Una rata – dije con tono suave señalando al animal que yacía muerto en el suelo.

– Tranquila… será el último bicho que nos vamos a encontrar. – Me intentó calmar; pero sabía que el también las tenía repugnancia y Claudia no se corto en apartar la mirada con un ligero chillido.

Rodeamos al bicho, seguimos para adelante y encontramos lo que antes debía ser una piscina. Era cuadrada y bastante ancha, con mucha profundidad. Tenía un cierto aire a una pista de patinaje, pues los costados en vez de horizontales; eran unas cuestas por las que se podía patinar con toda facilidad para cualquier persona sobre patines, sin contarme a mí. Intenté bajar la cuesta y para mi sorpresa, y la de los demás, la bajé sobre los patines en vez de sobre mi culo. Alex sacó una pelota de goma roja y bastante grande:


– Ahora vamos a jugar con esta pelota. – dijo lanzándole la pelota a Claudia.


La pelota pasaba de mano a mano, a veces cambiábamos de sentido, pero el juego fue divertido; más que nada porque no me caí; pero Claudia me pasó el balón un poco más fuerte, probablemente por que ya empezaba a cojerle el tranquillo; pero el caso es que me agaché para evitar tener la nariz rota y se desfiló velozmente por encima de mi cabeza dándole a Alex en la tripa. Aquello provocó que este último cayera hacía atrás y que la pelota; del rebote; se fuera hacía las hierbas que no nos dejaron ver el balón de Alex:


– ¡Uy! Lo siento… – se intentó disculpar Claudia sin disimular su diversión, pero esta vez no era la única que reía; Alex y yo también carcajeábamos.


Ayudamos a Alex a levantarse y fuimos a por la pelota. Yo me quedé un poco atrasada con el fin de que encontrasen la pelota y poder volver a la piscina vacía. Me demoré demasiado, hasta llegar al punto de no verles.


Oí la voz de Claudia a lo lejos. Gritaba desesperadamente. Intenté acelerar mi paso, con pésimos resultados. Llegué a mi destino y encontré una escena muy peculiar. Alex tenía un palo entre manos, Claudia estaba tirada en el suelo con la pelota entre los brazos y había una serpiente cascabel; verde y de tamaño considerable. La sangre salía sin cesar de su diminuta cabeza:


– ¡¿Qué ha pasado!? – Pregunté a pesar de figurármelo, con un tono bastante preocupado. Alex tiró el palo y me miró con cara de consternación, pero Claudia se levantó y me empezó a explicar lo sucedido.


– ¡Había una serpiente gigantesca…! ¡Estaba detrás del balón…! ¡Y saltó…! – fruncí el ceño, no comprendía nada.



______________________ FLASH BACK ______________________


“Alex y Claudia emprendieron hacía la pelota. Maya se quedó atrasada, es lo que siempre hacía cuando estaban sobre patines y era un sitio “peligroso”. Llegaron hasta su objetivo y encontraron la pelota roja. Claudia se agachó a coger el balón de Alex quedando oculta tras las hierbas:


– ¡Mira! ¡Ahí está el balón!


De entre los matorrales salió una enorme y verde serpiente cascabel, lo cuál provocó la caída de Claudia. Por suerte, Alex tenía un palo a mano con el que la golpeó en la cabeza con un violento movimiento, provocando abrirle el cráneo hasta llegar al hueso que llegó a cascarlo. Poco después llegó Maya.

______________________ FIN DEL FLASH BACK ______________________


A Alex le entendí mucho mejor. No fue, precisamente, la historia más bonita que escuché. Pero, para ser sincera, me gustan más ese tipo de anécdotas.




1 comentario:

  1. Hola de nuevo!!

    La historia está genial, muy interesante

    Espero que actualizes muy pronto que es una historia estupenda con muy buena base y un tema genial.

    Actualiza pronto, por fa...
    Estare esperando

    XAITOS!!!!

    ResponderEliminar